Inicio
Quiénes somos
Noticias
Nuestras Marcas
Calidad Mulcoven
Distribuidores
Franquicias
Publicidad
Preguntas más Frecuentes
Regístrese
Empleos
Extranet
Listado PMVP de productos


Mulcoven comercializa más de 147 productos, entre ellos, pasteles, postres, vegetales y pizzas

Lo que comenzó como una empresa familiar, creada por extranjeros que hicieron de Venezuela su tierra de gracia, es hoy una de las marcas más sólidas del mercado de pasapalos. "La idea era ofrecer un producto fácil de procesar y que resolviera de forma muy práctica las necesidades de las amas de casa", explica Francisco Quintana, director administrativo del grupo Mulcoven.

Recuerda que iniciaron sus operaciones comercializando las populares "arepitas" de harina de maíz en una conocida cadena de comida rápida. Luego de evaluar la aceptación del novedoso producto en los consumidores venezolanos, decidieron introducir la famosa "masa fácil" a base de harina de trigo y así facilitar la elaboración de los pastelitos.

El toque final fue cuando presentaron ese abreboca insustituible en las fiestas venezolanas: el tradicional "tequeño". La aceptación de los consumidores, por la facilidad con que se preparaban los pasapalos, afianzó los productos congelados en el mercado.

El éxito del negocio propició la fusión de Gressi -fundada en enero de 1970 por Francisco Alves- con Pasapalos K-t-dra. Con Amadeu dos Santos como socio, se reforzó el capital de inversión y comenzó un proceso de fortalecimiento de la marca con el desarrollado tres empresas conexas: Bioplanet, que procesa pulpa de frutas; Agroalimentaria SurCaribe, responsable de las importaciones, y Transporte Antama en Logística.

Es precisamente esta alianza la que dio cabida a un proceso de transformación en los sistemas productivos, pasando de una fabricación manual a una fabricación semi-automatizada, lo que facilitó aún más la diversificación en la elaboración de productos congelados a base de harina de trigo. Este cambio en el proceso de fabricación permitió la salida de los productos Pan pa’ya, K-t-dra, K-t-dra Express, Gressi y Villa Flor y gestionar las producciones conjuntas de artículos del ramo para Leader Price, Aro y Excelsior Gama. Además, cuentan con la representación en Venezuela de las marcas argentinas Oliovita, Té Taragui, La Salamandra.

"La dinámica cambiante del mercado nacional nos ha llevado a diversificar la oferta, introduciendo otros rubros como pasteles, empanadas, postres, vegetales, frutas, pizzas, tortillas de trigo", explica Quintana.

Etiqueta nacional. Si bien algunos insumos para la preparación de las masas son importados, la materia prima se adquiere en el país así como también los quesos y las carnes para la elaboración de pasteles y tequeños.

"Seguimos invirtiendo y creyendo en Venezuela. Desde que comenzamos hasta ahora, la inversión ha sido superior a los 12.000.000 de dólares, sobre todo en maquinaria, línea de transporte, congelamiento y depósitos", expresa Quintana.

Aunque sin duda el "tequeño" y las "masa fácil" lideran las ventas, es el Pastel Guayanés el producto que mejor ha calado en el mercado local. "No es lo que más se vende pero es lo que más gusta sobre todo en las cantinas y comedores", afirma Quintana.

Aprovechando el boom de las franquicias, hace 2 años instalaron un kiosko prototipo de K-t-dra Express en el estadio Universitario de Caracas para comercializar algunos alimentos. "Estamos preparados para crecer en este ramo, pero aún no lo hemos proyectado. Una experiencia particular se dio cuando nos dimos cuenta que a este tipo de público le gustan más los deditos de mozarella que los pasteles o tequeñones, que eran nuestra primera alternativa para ellos".

Francisco Quintana comenta que cuando desarrollan un producto hacen una investigación en los supermercados. "Esa es nuestra principal medición para determinar que tan exitoso o no va a resultar. Nuestro fuerte no está en lo exótico o exquisito de nuestros alimentos, queremos ser comunes con buen gusto", asegura.

El grupo Mulcoven produce entre 350.000 y 380.000 tequeños al día y de 22 a 25 toneladas de masa en el mismo período.

Entre los proyectos inmediatos está la incorporación de un centro de distribución en Mariara, estado Carabobo para facilitar la colocación de los productos frescos en el interior del país. Pero ya cuentan con 16 centros de distribución y llegan a todas las ciudades del país, con depósitos en Maracaibo, Mérida, San Cristóbal, Guacara, Barquisimeto, Punto Fijo, Clarines y Ciudad Bolívar.

Fuente: El Nacional (C1 10/03/2008)


 






Otras Noticias

 Inicio  Información Legal  Contáctenos  Correo Interno  Mapa del Sitio

Dirección Administración:

Calle Paragua con calle Naiguata
C.C. Naiguata, Piso 1, El Marques
Caracas, Venezuela

Teléfonos:
Master: +58 (212) 237.00.80
Fax: +58 (212) 232.00.12

Dirección Planta:

Avenida Orinoco Galpon B1-B2
Zona Industrial Terrinca
Guatire 1221 - Edo Miranda.
Venezuela

Teléfonos:
Master: +58 (212) 344.74.89
Fax: +58 (212) 341.28. 56


Contáctenos

























  © 2007,2015                                                         Desarrollado por Escudo Guayanez e-Business, C.A.
  Alimentos Mulcoven, C.A.
  RIF: J-30699820-9